jueves, 6 de septiembre de 2007

Más histeria ambiental.

El día de hoy, estuve escuchado reseñas y alabanzas de la modalidad ambiental del megaconcierto “Live 8”, que si seguimos por ese rumbo, pronto tendremos que asistir a un “Live 13”.

Justo cuando creí que no se podía recurrir a un argumento mas condescendiente que el de “Live 8” y los artistas con plétora económica y bancarrota moral dando berridos de viva la fucking revolution ó make poverty history.

Ahora escucho en la radio los comentarios sobre los impactos positivos que esto ha traído en los jóvenes a nivel mundial.

Peor aún, me entero de que hay por medio de Facebook una fundación para combatir este mal que está generando paranoia. Así sin cuestionar por que el tema está tan politizado y dado por hecho. Sin cuestionar si quiera la huella ecológica que publicidad tan cara como el “Live Earth” fue o la huella ecológica que estaría dejando hacer aportaciones por medio de una computadora. ¿Qué no era eso dañino y había que bajar un software para reducir las emisiones que genera el monitor?

Los golpes de pecho de moda y extremadamente caros de la tan publicitada urgencia de combatir el calentamiento global recuerdan a la soberana mentada de madre del chupacabras.

En la ciudad de Monterrey por ejemplo; es indignante y asqueroso salir ya por las calles.

El lugar en dónde se quiere llevar acabo el evento “multicultural” más grande de el año, es también a la vez el lugar que se ha convertido en un tapiz lleno de graffiti, coladeras tapadas y centro de reunión para corporaciones que manipulan genéticamente los alimentos. ¿Qué no es de hacer conciencia ambiental lo que va a suceder con los cultivos nativos del país cuando las semillas de estos se crucen con las modificadas?

O ¿no es también de hacer conciencia lo que las grandes corporaciones casadas con nuestros políticos cleptocratas están haciendo a la soberanía alimentaria del país y a la economía campesina? Es de cuestionarse y buscar. Es más fácil ahora largarse del país y limpiar baños o lograr ser un gran empresario que vivir de la tierra para quien la trabaja.

Lo mas impactante es, ver la lista de organizadores y beneficiarios de la patraña del “Live Earth” y ver el nombre David de Rothschild.

Para quienes no lo saben, David es algo más que el novio de Cameron Diaz. Es el heredero de una de las familias de banqueros más ricas del mundo.

Solo es de buscar por el apellido Rothschild en cualquier buscador.

Pero ¿Por qué o cómo un ambientalista millonario habría de beneficiarse de estos eventos?

Bueno; además de la publicación de su libro y las grandes ventas que muy seguramente este tendrá por la mercadotecnia que se ha utilizado con respecto al tema, cabe mencionar que la familia Rothschild es una de las grandes impulsoras del Fondo Monetario Internacional. La organización con manos de intestino grueso que ha dejado en un nivel de pobreza abyecta a países africanos, asiáticos y latinoamericanos

Pero, ¿Cómo podría entrometerse el fondo monetario internacional en esto?
Aquí es necesario hacer una pequeña reflexión. ¿Por qué en medio de una guerra que no para (Irak), utilizada como excusa para asegurar el abasto de petróleo de EUA por parte del candidato conservador, llega el candidato liberal y arroja al mundo esta vedad incómoda? Simple. El calentamiento global ha sido la excusa para gravar la gasolina e impulsar el uso de otro tipo de energéticos combustibles. Más que una medida para combatir la contaminación, que también la hay alimentaría, del agua, del subsuelo y en cuestiones de salud pública pero sin tanta mercadotecnia, parece una forma de asegurar la estabilidad energética de los países más desarrollados.

O acaso ¿ya se olvido la gran ingerencia de Carlos Salinas de Gortari por vender los activos del país y permitir que FMI tomara el control a cambio de su jugosa cuenta bancaria en Suiza?, o ¿ya se olvido también a su homólogo (en lo corrupto) Carlos Menem?

En este preciso momento se está impulsando una iniciativa para gravar la gasolina mexicana en un enorme 5.5% (y curiosamente nadie se adjudica el aumento) al mismo tiempo que los partidos políticos planean destruir al ya corrupto IFE y asertar otro nocaut a la ya tambaleante y privatizada democracia mexicana, y no obstante, impulsar una reforma fiscal, que algunos economistas consideran una estrategia para quitar más impuestos a las empresas y que estos se filtren por medio de los ciudadanos. Tal vez por eso la cámara del senado ahora ve por nosotros los ciegos y logró impulsar iniciativas humanitarias para que los bancos no nos cobren retiros. Así tal vez luego puedan evitar este terrorismo fiscal dónde es un hecho que todos pagaremos más impuestos.

Esto no es por contradecir la amenaza ecológica, al contrario, es por mostrarla más cerca de lo qué muchos creemos que está. Está en nuestra mesa, en nuestras paredes, en los medios de producción alimenticia y en nuestra conciencia.

Es una lástima ver que miles de personas y tal vez muchas de ellas regiomontanas, apoyan sin cuestionar la causa por Facebook y saber que muy pocas personas, si no es que nadie, estará informada de los planes que Monsanto tiene para México, llegándoles por su capital industrial, Monterrey.

Es una lástima que estemos siguiendo la Agenda energética de el gobierno de EUA y de la actual oposición política, que aunque con una agenda a primera vista más humanizada que el de una guerra, tienen en común la histeria generalizada para el resto del mundo.


No hay comentarios: