Nicolas Sarkozy, presidente antiislámico de Francia se pronuncia a favor de ingresar a México y otros4 países en el denominado G8 (grupo de los ocho países más industrializados del mundo).
La gran casualidad es que lo hace unos días después de que el presidente de México regresa de la reunión del ASPAN en Canadá cargando con nuevos enemigos.
En días anteriores el amigo conservador de Felipe Calderon, Nicolas Sarkozy, pronunció sus prioridades respectivas a la agenda global, cómo la lucha contra el calentamiento, la lucha contra el terrorismo (o el islám, que da lo mismo) y la integración de más países convenientes al régimen de gobierno global.
Otra gran casualidad aparente en sus peticiones es el hecho de que mientras se discuten tratados de defensa nacional a manos de instituciones privadas de defensa, o mejor dicho mercenarios que se reúnen en secreto con los mandatarios de los países de América del Norte, elexige a la UE que aumente el gasto en defensa.
Desde hace meses se está acabando de tejer el sueter del terrorismo hecho a la medida para Latinoamerica y grupos terroristas islámicos (y ahora tambien grupos revolucionarios nacionales) que supuestamente habían sido desarticulado han apuntado con anterioridad hacia PEMEX como potencial enemigo, por lo cual, ese sueter contra la insurgencia nacional y el fundamentalismo religioso parece ser una prenda que mucha gente va a aceptar.
Por otro lado, todo parece apuntar a un ligero regreso a los aires porfiristas, reconociendo a Francia como el gobierno "ultraconservador modernista" (si es que eso no es un oximoron).
¿En dónde se integra a miembros de la izquierda a participar en gabinetes de derecha? Dicho de otra forma, se estará instaurando un gobierno Neoconservador.
Artículos relacionados:
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7222574.html
http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/6245159.html
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/59215.html
(sobre esto cabe cuestionar el nuevo impuesto sobre el combustible en México)
http://www.jornada.unam.mx/2007/08/25/index.php?section=opinion&article=015a1pol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario