No… Monsanto no es un señor muy bueno
No es un religioso, filántropo, ni nada parecido.
Pero si se autoproclama como la empresa de biotecnología que va a evitar el hambre y bla bla bla bla; ya conocemos el verbo que va pegado después de biotecnología.
A vista de la comunidad que repudia (mos) la modificación genética de alimentos, la privatización de la soberanía alimentaria de los países en desarrollo y la patente de semillas y cultivos modificados genéticamente, el hambre a nivel mundial, no es un tema principalmente relacionado con la escasa capacidad de la naturaleza para producir alimento para el hombre, sino un mal manejo de las economías mundiales para mantener a la raya la fiscalización de sus productos internos y a su población misma.
Sucede cada vez que un país entra en crisis. Nunca falta el gandalla que tiene sobreproducción de alimento y aprovecha situaciones de empobrecimiento, bancarrotas y crisis social y económica para vender su producto más caro y al mejor postor.
Entonces, volviendo a lo principal, ¿qué quiere Monsanto?, ¿Qué viene a hacer a la cumbre de biotecnología en Monterrey, México?
La respuesta es tan simple como una breve asociación lógica de ideas y unos cuantos clics en google.
El nombre de la empresa es de los más prominentes cuando se teclean en cualquier buscador las palabras: Biotecnología, transgénicos o globalización.
Es interesante ver los efectos negativos que las pruebas con ratas de laboratorio que consumen alimentos modificados genéticamente han demostrado, sin embargo muchas empresas y gente a favor de estas prácticas mencionan que no hay que tener actitudes paranoicas al respecto, puesto que los alimentos transgénicos, en su mayoría sólo se utilizan para alimentar al ganado (o sea que los consumimos indirectamente nomás).
Cómo menciono anteriormente, Monsanto viene (o ya está aquí) para poner dinero y a patrocinar un forum de biotecnología bianual y es muy considerable y tentadora la idea de estar informado de las posibles implicaciones de esto y las razones por las cuales se lleva a cabo.
Una liga de interés en dónde se puede encontrar mucha información respecto al tema:
http://www.rmalc.org.mx/index.shtml
Por cierto, que chistoso es que la empresa que desarrollo el agente naranja, ahora venga a alimentarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario