domingo, 21 de octubre de 2007

¿Al Gore defiende el medio ambiente?

Miguel Lama

El ex vicepresidente yanqui Al Gore ha sido uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007 «por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático». El premio fue compartido con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), de las Naciones Unidas, que reúne a 2500 científicos, entre ellos 50 argentinos. Pero, como tantas veces, el premio Nobel viene con trampa.

Los científicos del Panel atribuyeron el calentamiento global a actividades humanas en 90% y pronostican un alza de la temperatura media del planeta en 2100 de entre 1,1 y 6,4 grados, y confirmaron que inundaciones, sequías y hambrunas se intensificarán a raíz de los daños ecológicos si los gobiernos no adoptan medidas para proteger el medio ambiente. Los científicos evidentemente merecen el premio.

Gore merece el Nobel... de la mentira

El principal destinatario del premio, y el único que se publicita, es Al Gore. ¿Al Gore defensor de la paz? El gobierno de Clinton, del cual fue vicepresidente (1993 al 2000) bombardeó Yugoslavia, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizando toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles e irreparables daños ambientales.

¿Gore defensor del medio ambiente? En diciembre de 1997 más de 160 países, entre ellos EE.UU., firmaron en Kioto (Japón) un protocolo para limitar las emisiones de CO2. Gore firmó, pero «para la gilada». Pues luego, ni él ni Clinton hicieron nada para que fuera aprobado por el Congreso norteamericano. Por lo tanto Estados Unidos, el país más contaminador del planeta, nunca adhirió.

El año pasado Gore hizo un documental visto por millones de personas: «Una verdad incómoda», que muestra los efectos del calentamiento global. Pero es más lo que esconde. Afirma que “Somos todos responsables”. Oculta que el 20 por ciento de la humanidad, principalmente las multinacionales, cometen el 80 por ciento de las agresiones contra el medio ambiente, o que el consumo de energía de un ciudadano medio del Primer Mundo es 70 veces mayor que uno de los países en desarrollo. ¡En la propia casa de Al Gore se consume 20 veces más energía que en la de una familia media norteamericana!

La trampas del Nobel

¿Pero es sólo que le dieron el premio a un charlatán caradura y mentiroso? Hay algo mucho más peligroso. Gore está entre los que defienden los agrocombustibles. Es decir, que la soja y maíz se usen para producir combustible, y a su vez sustituyan a los cultivos de papas, trigo y arroz, alimentos básicos de cientos de millones de pobres del planeta. Estos monocultivos para biocombustible ya están causando desertificación de grandes superficies, destruyendo bosques, pastizales y tierra de cultivos tradicionales en Latinoamérica, Asia y África. Una deforestación que aumentará las emisiones de gases de invernadero por el drenaje de suelos y la agricultura intensiva, y justamente acelerará el calentamiento global, además de encarecer hasta niveles imposibles de alcanzar para los pobres los precios del pan, harina, hortalizas y otros alimentos.

Por otro lado, en el colmo del cinismo, el imperialismo pretende que organismos multinacionales manejados por ellos controlen áreas del planeta como la Amazonia, arrebatando la soberanía de países pobres para, supuestamente, «defender la ecología».

El destructor es el capitalismo

Lo que está devastando al planeta y a los seres humanos es el capitalismo, con sus multinacionales y gobiernos imperialistas al frente. Es la lógica perversa de un sistema para el cual sólo importan las ganancias para una minoría de super millonarios. El ejemplo muy cercano lo tenemos con la empresa finlandesa Botnia, la cual sobornó al gobierno uruguayo del Frente Amplio para que le permitieran montar su gigantesca papelera, al precio de contaminar el río Uruguay y otros daños ecológicos. Si Botnia tiene ganancias para ellos “no interesa” que produzca en el futuro miles de personas con problemas respiratorios o cáncer de piel.

La contaminación se puede frenar y revertir. El protocolo de Kioto, que prevé una reducción de emisiones de gas CO2 es sólo un pequeño paliativo. Para revertir el profundo deterioro ambiental hace falta un cambio revolucionario en la forma de producir, transportar, consumir y repartir. Una revolución socialista a escala internacional, que expropie a las multinacionales, derrote al imperialismo e imponga una planificación democrática de la economía al servicio de las amplias mayorías trabajadoras, contemplando el cuidado del conjunto de los seres humanos y de la Tierra como lo que es, el lugar en que vivimos todos.

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2007101808

jueves, 18 de octubre de 2007

Estoy de vuelta.

Después de un largo rato de actividades laborales y fuera del blog, me doy tiempo de nuevo para regresar a lo que me gusta.

Cabe mencionar que en este tiempo fuera se han dado eventos extraordinariamente, por llamarlos de cierta forma... obvios con respecto al tema, o la variedad de temas de los que su paranoico servidor habla al respecto.
Si hiciéramos una lista nunca terminaríamos, pero en resumen, los mas atroces son:

1. La paranoia del calentamiento global toma otro giro cuando Al Gore, defensor de la pena de muerte y asiduo viajero en jets privados (que producen gases de invernadero) obtiene EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

Si en este blog fuera posible expresar la indignación por otro medio escrito que no fueran las mayúsculas, no se que clase de iconografía saldría patentada.

2. Vicente Fox... otro pe...rsonaje del cual hay muchas cosas que decir, exhibe abiertamente el estilo de vida de todo un gobernante mexicano; toma ciertas riendas de la IDC; habla abiertamente de la unificación de la economía norteamericana a largo plazo, y si esto no bastara, Rubén Aguilar, el personaje que se dedico durante 6 años a poner cal y aserrín sobre la diarrea verbal de Fox, admite que navegar con la bandera de pe..rsonaje poco inteligente ERA UNA ESTRATEGIA POLÌTICA y no tanto la filosófica e inherente estupidez al ser humano (o la adquirida por los métodos de vigilancia y sumisión durante el proceso educativa).

3. Costa rica. CASUALMENTE (más mayúsculas) después de su próximamente histórico NO AL TLC, acepta el estado Orweliano vigilado en un plan que incluye la instalación de 3000 a 4000 cámaras de vigilancia que los mantendrán a salvo de... ¿ellos?.

4. El ejercito acepta recomendaciones de la CNDH (¿Las vacas aceptan recomendaciones de los cerdos para convertirse en jamón?)

5. La venta de Aeroméxico A BANAMEX. LA VENTA DE UNA EMPRESA... UNA INDUSTRIA VITAL PARA MANTENER AL PAÌS COMUNICADO A UN GRUPO DE BANQUEROS, todo esto dado en el marco de una anterior "plática" de nuestro Señor Emperador (como ahora lo llaman ciertos periodistas que se dedicaron a cargarle la mochila) con cierta comunidad .... y omitire este comentario por que existe la posibilidad de ser acusado de xenofóbico o ser abyectamente estúpido y carente de tacto.Tal vez podamos esperar una catástrofe mayor próximamente en la aviación mexicana o sólo sea otro pago de facturas de campaña. A fin de cuentas, ambas serían dos formas muy diferentes de terrorismo: El necesario o el habitual.

6. Dentro del forum universal de las culturas en Monterrey se lleva a cabo el diálogo "Una ciudad segura es una ciudad justa" (estado policiaco), la cual refleja la agenda de la ONU para los países en desarrollo.
Dicha plática obtuvo una primera plana por la forma en que "alguien" lleno la sala en donde se llevo a cabo.


7. Y por último, un comentario del tipo…Confuso… de los cuales evito hacer en el blog por que existe la posibilidad de ser acusado de xenofóbico o ser abyectamente estúpido y carente de tacto.Ahora resulta que la migración no se puede parar; es natural y hay que recordar que (como Hitler lo buscó alguna vez para México si ganaba como aliado la segunda guerra mundial) ESE TERRITORIO FUE NUESTRO ALGUNA VEZ.
Claro, no se menciona la causa, ni el perfil de los actores políticos que ocasionaron esta ruptura.

8. Fox se atreve a usar las palabras Revolución y Esperanza en su nuevo libro en inglés, en el que critica al ya derrotado Bush (ahora sí ya no es el amigo Jorge que viene a ver como sigue la madre del primer mandatario mexicano) y sigue la agenda de ese cadáver político, eligiendo como favorito de la próxima contienda presidencial a Hillary Clinton.

En fin.
De vuelta al dolor de cabeza.